Download El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan by Patricio Pron PDF

By Patricio Pron

Una colección de cuentos que constituyen auténticas joyas del género

«Uno no termina con los angeles nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto los angeles nariz y no tenemos ningún lugar al que ir», afirmó Anton Chéjov en cierta ocasión. En otra parte, sobre l. a. génesis de El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan, Patricio Pron sostuvo: «Allí, en Alemania, yo tenía l. a. nariz rota y ningún lugar al que ir. l. a. nieve que caía sobre mis espaldas recortaba en el suelo una figura que period los angeles mía, dibujada por omisión sobre las baldosas, como l. a. de un fantasma».

Si l. a. excelente acogida de su novela El comienzo de l. a. primavera sirvió para que Pron dejara de ser un escritor en los angeles sombra, El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan ratifica l. a. calidad de su escritura incisiva, poderosa y certera. Los dieciocho relatos que componen el libro son un soberbio carpetazo a todas las convenciones del género, al tiempo que una extraordinaria exploración de l. a. identidad, l. a. memoria, los angeles mentira y, sobre todo, l. a. escritura como profesión, arte y forma de vida. El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan nos recuerda que l. a. lucha y los angeles determinación de los escritores, y su orgullo insensato, a veces también conducen a los angeles gloria, íntima y secreta.

Reseñas:

«Nacido en l. a. convulsa Argentina de 1975, Pron es un hijo de l. a. barbarie. Sospecho que l. a. suya es una réplica oblicua. Para encontrar un referente al riesgo que asume con su réplica y a los angeles ambición formal que comporta, es preciso pasar por alto l. a. festiva narrativa argentina de los noventa y remontarnos a Respiración artificial, de Ricardo Piglia.»
Matías Néspolo, Quimera

«Un cuadro, una vivísima pintura que esconde, debajo de lo que se ve, otra pintura, otra verdad. Acaso otra historia alemana.»
Javier Goñi, Babelia

«Relatos de exquisita soledad, los angeles sofisticada frialdad en el estilo y l. a. penetración de los angeles tristeza que imponen puede justificarse por los angeles obsesiva presencia en sus historias de las fotografías, como desnudas imágenes sin explicación posible».
Arturo García Ramos, ABCD las Artes y las Letras

Show description

Read or Download El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Trilogio (Spanish Edition)

José Chalarca (Manizales, Colombia, 1941). Ha publicado tres libros de cuentos: colour de hormiga (1973), El contador de cuentos (1980), y Las muertes de Caín (1993); tres de ensayo: El oficio de preguntar (1983), Yourcenar o l. a. profundidad (1987) y los angeles escritura como pasión (1996). Es autor de dos obras para niños: Diario de una infancia (1984) y Aventuras ilustradas del café (1989).

El lugar del aire (Spanish Edition)

Yosef y Mariam, un matrimonio de inmigrantes etíopes, emprenden un viaje por Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad como pareja. Treinta años después, Yosef muere y Jonas, el hijo de ambos, deja atrás su trabajo y un matrimonio fallido para repetir aquel viaje. Jonas recrea así los angeles historia de sus padres, ansiando encontrar en el pasado las claves para vislumbrar su futuro.

Un affaire casi perfecto (Spanish Edition)

Amalia Griffin ha muerto. Un disparo certero acabó con su cómoda existencia, con su belleza, con el tránsito cotidiano entre su cama matrimonial y los angeles de sus amantes. Sus secretos esperan ser develados, y su asesino, el juez Rementería, desenmascarado. Pero los angeles ausencia de testigos, su trayectoria intachable como magistrado y su amistad con el presidente de l. a. República parecen ser suficientes razones para que evada cualquier sospecha como autor del crimen.

El quinto hijo (Spanish Edition)

Un clásico de Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura, sobre los angeles desgracia que sorprende a una familia con los angeles llegada de su quinto hijo, Ben, un personaje salvaje y brutal. En l. a. desinhibida sociedad inglesa de finales de l. a. década de 1960, Harriet y David Lovatt, una pareja de clase media-alta, tienen que enfrentarse a una situación poor.

Additional resources for El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 16 votes