Download El niño descalzo (Spanish Edition) by Juan Cruz Ruiz PDF

By Juan Cruz Ruiz

Un libro feliz, iluminado, lúcido y dotado de energía y sabiduría. Una conmovedora novela autobiográfica sobre el arte de vivir y de ser abuelo.

«Uno se pasa l. a. vida dándole vueltas a l. a. misma isla que somos.»

El niño descalzo cuenta tres infancias: l. a. del nieto, marcada por los angeles alegría de vivir y el asombro infinito ante los angeles realidad; l. a. de Eva, l. a. hija; y los angeles del abuelo, el autor, prolongada por los angeles huella que los recuerdos fueron dejando en él con el paso de los años.

Como si se tratara de una obra que encierra el mundo entero, el niño va conociendo poco a poco los angeles vida: los números, el ascensor, el día, el mar, el adiós, el amor y un cuchillo que permanece apresado en l. a. memoria del autor.

La narración avanza y retrocede con el ritmo tranquilo de las olas de un mar en calma. Cada descubrimiento del nieto despierta en el abuelo un recuerdo de lo vivido junto a sus seres queridos quese mantiene indeleble. Como si fuera l. a. relación con los otros lo que poco a poco va esculpiéndonos, convirtiéndonos en lo que somos cuando ya no somos más que el tiempo que nos queda.

Un libro para entender l. a. infancia y l. a. vida. Para volver a ser niño.

Juan Cruz ha sido galardonado con:
el Premio de Canarias de Literatura,
el Premio de Novela Benito Pérez Armas,
el Premio Azorín de novela y
el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Reseñas:
«Narrativa sin complejos, estilizada y feliz para construir una historia emotiva y conmovedora.»
Daniel Jiménez, Tiempo

«Quizás ha escrito su libro más poético -él que se confiesa poeta- pues period materia que le concernía, que le importaba. Y lo ha conseguido: conmover al lector.»
Javier Goñi, Babelia

«Está escrita con l. a. fuerza y los angeles belleza de las grandes obras de arte.»
Tiempo

«El niño descalzo es un canto a los angeles vida pasada, presente y futura, y a los angeles risa reparadora de l. a. infancia.»

Juan Cabrera, Diario De Avisos

«La pasión por los angeles vida y los angeles escritura y el deslumbramiento ante los angeles belleza son aspectos muy presentes en el universo narrativo de Juan Cruz.»

Javier Pintor, Qué Leer

«La infancia. l. a. memoria. los angeles vida. De las que El niño descalzo es una reconstrucción melancólica, honda, conmovedora.»
Antonio Fontana, Cultural, ABC

«Esta carta, que es memoria, ficción y poema a l. a. vez, arrebata por su sinceridad.»
Juan Ignacio Cabrera, Dtrulenque, Diario de Avisos

«El niño descalzo es l. a. risa de Óliver, l. a. de su hija y los angeles de su madre y las tres son los angeles suya porque el que ahora camina descalzo y que antes fue Juanillo, fue el comienzo que le hace hilar con su infancia canaria.»
Marta García Márquez, Diario de Bergantiños

Show description

Read Online or Download El niño descalzo (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Trilogio (Spanish Edition)

José Chalarca (Manizales, Colombia, 1941). Ha publicado tres libros de cuentos: colour de hormiga (1973), El contador de cuentos (1980), y Las muertes de Caín (1993); tres de ensayo: El oficio de preguntar (1983), Yourcenar o los angeles profundidad (1987) y los angeles escritura como pasión (1996). Es autor de dos obras para niños: Diario de una infancia (1984) y Aventuras ilustradas del café (1989).

El lugar del aire (Spanish Edition)

Yosef y Mariam, un matrimonio de inmigrantes etíopes, emprenden un viaje por Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad como pareja. Treinta años después, Yosef muere y Jonas, el hijo de ambos, deja atrás su trabajo y un matrimonio fallido para repetir aquel viaje. Jonas recrea así los angeles historia de sus padres, ansiando encontrar en el pasado las claves para vislumbrar su futuro.

Un affaire casi perfecto (Spanish Edition)

Amalia Griffin ha muerto. Un disparo certero acabó con su cómoda existencia, con su belleza, con el tránsito cotidiano entre su cama matrimonial y los angeles de sus amantes. Sus secretos esperan ser develados, y su asesino, el juez Rementería, desenmascarado. Pero los angeles ausencia de testigos, su trayectoria intachable como magistrado y su amistad con el presidente de los angeles República parecen ser suficientes razones para que evada cualquier sospecha como autor del crimen.

El quinto hijo (Spanish Edition)

Un clásico de Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura, sobre l. a. desgracia que sorprende a una familia con los angeles llegada de su quinto hijo, Ben, un personaje salvaje y brutal. En l. a. desinhibida sociedad inglesa de finales de los angeles década de 1960, Harriet y David Lovatt, una pareja de clase media-alta, tienen que enfrentarse a una situación negative.

Additional resources for El niño descalzo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 30 votes