Download Sobre las facultades naturales. Las facultades del alma by Galeno,Juana Zaragoza Gras,Carlos García Gual PDF

By Galeno,Juana Zaragoza Gras,Carlos García Gual

Este volumen incluye dos tratados científico-filosóficos del médico más importante de los angeles Roma imperial, en los que fundamenta desde un punto de vista teórico, platónico, su práctica.
Galeno –junto con Hipócrates el valuable médico de l. a. Antigüedad– nació en Pérgamo en 129-130 d.C., de familia acaudalada. Estudió en Esmirna y Alejandría (anatomía y fisiología). Tras ejercer tres o cuatro años l. a. medicina en los angeles escuela de gladiadores de Esmirna, a partir de 162 se instaló en Roma, donde sería el médico de Marco Aurelio y su hijo Cómodo, entre otras personalidades de los angeles corte imperial. Fue uno de los escritores griegos más prolíficos de su época. Murió en Roma en el año 2 hundred. Su influencia en el mundo bizantino, en Oriente y en l. a. Edad Media occidental es enorme, y es sin duda uno de los grandes médicos de los angeles historia.
Este volumen incluye dos nuevos tratados del médico más importante de los angeles Roma imperial. Sobre las facultades naturales es una de sus obras fundamentales. En ella, el médico de Pérgamo expone su teoría del carácter unitario del cuerpo animal; cada órgano posee su propia función y ésta es l. a. causa de que el órgano tenga una constitución u otra. Como en todos sus tratados, Galeno lleva a cabo un intento de racionalización y una crítica de las restantes escuelas médicas. En A las facultades del alma siguen los temperamentos del cuerpo Galeno desarrolla una explicación de l. a. relación entre medicina y filosofía y realiza una contundente defensa de su doctrina, influida tanto por Platón como por Hipócrates. Es éste, por tanto, un volumen interesante tanto para filólogos como para filósofos y para los historiadores de l. a. medicina.

Show description

Read or Download Sobre las facultades naturales. Las facultades del alma siguen los temperamentos del cuerpo. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar philosophy criticism books

Chomsky and His Critics (Philosophers and their Critics)

During this compelling quantity, ten special thinkers -- William G. Lycan, Galen Strawson, Jeffrey Poland, Georges Rey, Frances Egan, Paul Horwich, Peter Ludlow, Paul Pietroski, Alison Gopnik, and Ruth Millikan -- handle various conceptual concerns raised in Noam Chomsky's paintings. special checklist of critics: William G.

Anscombe's Moral Philosophy

G. E. M. Anscombe (1919-2001) used to be probably the most very important, outspoken, and misunderstood philosophers of the 20 th century. greater than somebody else she revived advantage ethics and the philosophy of motion. She used to be additionally virtually by myself in publicly opposing Oxford University's selection to award an honorary measure to President Truman.

Hegel I (Biblioteca Grandes Pensadores) (Spanish Edition)

Hegel ha tenido una enorme influencia en el mundo moderno –de él bebieron Marx y todos los marxismos– y ha modelado los angeles historiografía: cualquier relato que postule un sentido normal en los angeles historia es hegeliano. los angeles obra de Hegel (Stuttgart, 1770 - Berlín, 1831) constituye un hito singular en el pensamiento occidental, puesto que aporta un novedoso enfoque sobre el devenir de las civilizaciones, las sociedades y sus producciones culturales.

Sobre las facultades naturales. Las facultades del alma siguen los temperamentos del cuerpo. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Este volumen incluye dos tratados científico-filosóficos del médico más importante de l. a. Roma imperial, en los que fundamenta desde un punto de vista teórico, platónico, su práctica. Galeno –junto con Hipócrates el vital médico de l. a. Antigüedad– nació en Pérgamo en 129-130 d. C. , de familia acaudalada.

Additional resources for Sobre las facultades naturales. Las facultades del alma siguen los temperamentos del cuerpo. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 37 votes